Obtener el carnet de conducir por primera vez posiblemente es uno de los momentos más satisfactorios que se pueda vivir. Sin embargo, esto no significa que los trámites se hayan acabado ni mucho menos. Aprender cómo renovar un carnet de conducir caducado será parte de las tareas nuevas que deberás realizar, así que no te relajes.

Por supuesto, es evidente que nadie sabe la manera correcta de llevar a cabo este proceso hasta que le llega la obligación de atender dicho trámite. Desde nuestra autoescuela en Vigo queremos ahorrarte todas las confusiones y decirte los aspectos más importantes para que renueves tu carnet de conducir sin problemas.

No hay necesidad de repetir exámenes

La primera duda que tienen los conductores cuando llega este momento es si deberán volver a rendir algún tipo de examen. Tienes que pensar en que has estado conduciendo durante varios años y que, por lo tanto, estás en un grado mucho más avanzado que cuando obtuviste tu primer carnet de conducir.

Esto quiere decir que tienes más conocimientos y práctica que nunca, por lo que no es necesario que realices ningún tipo de examen. Solo tendrás que evitar los retrasos que supone el no darse cuenta de que el carnet de conducir ha caducado y seguir unos simples pasos con la Dirección General de Tráfico.

Estar atento a la fecha de caducidad

Siguiendo con la última idea del párrafo anterior es importante que no te descuides en ningún momento. Muchos conductores piensan que pueden estar tranquilos y que, cuando el carnet de conducir caduque, alguien les notificará que va siendo hora de renovarlo.

renovar el carnet de conducir

Sin embargo, y a pesar de que la DGT cuenta con toda la información sobre nuestros permisos para conducir, este organismo no tiene ninguna obligación de notificarte cuando debas renovarlo. A final de cuentas, es tu responsabilidad mantener todos tus papeles en regla.

Obviamente conducir sin carnet o con este caducado representará una infracción grave y puedes terminar con una multa de unos 200 euros. Así que mucho cuidado.

Test psicotécnico

El único requisito para que un conductor renueve su carnet de conducir es que realice un nuevo examen psicotécnico. Esto se hace para demostrar que la persona cuenta con las capacidades físicas necesarias para utilizar las vías públicas sin poner en riesgo al resto de los usuarios.

Si estás pensando en obtener tu primer carnet de conducir en Vigo, te invitamos a que visites nuestras instalaciones o que te pongas en contacto con nuestro personal de atención. Estaremos encantados de acompañarte a lo largo de este camino.

× Envíanos un whatsApp