A pesar de que para muchas personas el examen teórico es lo más sencillo del proceso para obtener el carnet de conducir, esto no significa que se encuentre exenta de complicaciones.

Mientras que algunas de las preguntas que podrás encontrar ahí pueden ser resueltas con la lógica, también existan varias que requerirán de conocimientos sumamente específicos.

Es por esto que desde nuestra autoescuela en Vigo queremos enseñarte algunos de los contenidos más complicados, para que así no te encuentres con sorpresas indeseadas durante tu examen teórico.

Cómo se debe adelantar a un tractor agrícola en vías interurbanas de una pista para cada sentido

Como bien sabrás el adelantamiento es una de las maniobras más recurrentes por parte de los conductores, sobre todo cuando delante de nosotros se encuentra un vehículo de escasa velocidad.

No es lo más común, pero es muy probable que en algún momento te encuentres con un tractor agrícola mientras conduces por una vía interurbana. En estos casos lo correcto para adelantar, si existe solo una pista para cada sentido, será dejar un margen lateral que sea proporcional a la anchura y características de la calzada.

Esto quiere decir que tendrás que invadir el carril opuesto, por lo que también será necesario tomar las precauciones correspondientes a dicha situación.

Cómo afectan unos amortiguadores en mal estado

La gran función de los amortiguadores es darle al vehículo estabilidad. Esto proporciona un viaje más cómodo y confortable para los ocupantes, además de ayudar a que el vehículo se conserve en perfectas condiciones.

Examen Teórico Preguntas Difíciles

Sin embargo no todo termina ahí. Las irregularidades de la carretera sumadas al mal estado de los amortiguadores pueden ocasionar varios efectos indeseados.

Uno de los que debes tener en consideración de cara al examen teórico es que la inestabilidad del vehículo puede dificultar el rendimiento del sistema de alumbrado, iluminando de manera irregular el camino y deslumbrando al resto de conductores.

Qué hacer en caso de una reforma técnica de importancia

Querer que nuestro vehículo se encuentre en las mejores condiciones y que nos ofrezca la mayor experiencia posible de confort es totalmente comprensible. Sin embargo es importante que en aquellos casos donde las modificaciones de nuestro coche sean sustanciales, los comuniquemos de manera oportuna a los organismos reguladores.

En este caso tendremos que asistir a la ITV y solicitar una revisión extraordinaria. A través de esta podremos acreditar que los cambios realizados en nuestro vehículo se adecúan a las normas de seguridad de la vía y que no existen riesgos para la conducción.

En el caso de que quieras aprender más sobre estos y otros temas, te invitamos a que vengas a nuestras clases de conducir en Vigo y que saques tu carnet de conducir de forma rápida y segura.

× Envíanos un whatsApp