Los vehículos, como ocurre con cualquier otra cosa, poco a poco se van gastando, lo cual significa que debemos ir reponiendo las piezas desgastadas para que siga funcionando correctamente. Pero además, hay muchos casos en los que los problemas se producen por unos malos cuidados o mal uso, de manera que desde Autoescuelas GTI os vamos a indicar las averías más comunes que provocamos al vehículo.

Los problemas de embrague, una de las averías más comunes que provocamos al vehículo

El mal uso del embrague es una de las averías más comunes que provocamos al vehículo, y de hecho, se trata de una avería cara, por lo que vale la pena que llevemos más cuidado.

Esto suele ocurrir porque conducimos con el pie ligeramente sobre el embrague (estará accionado aunque no nos demos cuenta), o incluso no ponemos punto muerto al llegar a un semáforo, sino que dejamos la marcha metida y el embrague pisado.

Es muy importante realizar un adecuado mantenimiento

El mantenimiento no siempre se realiza como es debido, lo cual puede ocasionar averías incluso muy serias.

Desde la presión de los neumáticos hasta el cambio de aceite, estado de los frenos, líquido refrigerante, etc. son esenciales para nuestra seguridad y el buen estado del vehículo.

Cuidado con los baches y badenes

Al pasar por baches y badenes debemos extremar las precauciones.

Muy especialmente en los sitios por los que pasamos con frecuencia, al final nos olvidamos y lo hacemos más rápido de la cuenta.

Mucho cuidado con esto, porque sufren neumáticos, llantas y suspensión.

Es importante aprender a aparcar bien

No aparques al toque, y evita esos pequeños golpes que pueden ser fatales.

Ese roce de la llanta en el bordillo no sólo la afea, sino que la puede deformar y quedar inservible.

Recuerda repostar antes de llegar a la reserva

No dejes que tu vehículo llegue a la reserva y llénalo antes.

En el interior del depósito se van concentrando pequeños restos del combustible, por lo que si siempre lo apuramos, estos restos irán pasando al motor, pudiendo provocar averías.

Si tenemos presentes estas recomendaciones, no sólo vamos a alargar su vida útil, sino que también evitaremos las averías más comunes que provocamos al vehículo, lo cual nos va a permitir ahorrar un montón de dinero.

× Envíanos un whatsApp