Todos estamos expuestos a que en algún momento de descuido o mala suerte se nos pierda nuestro carnet de conducir. Es por esto que muchas personas, sobre todo las más olvidadizas, buscan saber cómo proceder en caso de que esto ocurra. En este artículo te enseñaremos qué hacer si pierdes el carnet de conducir y cómo salir del apuro.

He perdido el carnet ¿Puedo conducir?

Una de las reglas básicas en el mundo de la conducción es que si no portas tu carnet de conducir no puedes llevar un vehículo. Esto se aplica a todas las personas del mismo modo y no importará si eres el mismísimo Fernando Alonso.

Sin embargo, al desaparecer tu carnet de conducir no desaparecerán tus conocimientos ni tu práctica, por lo que no será necesario volver a pasar por esas evaluaciones iniciales. El correcto procedimiento para volver a las pistas cuanto antes será solicitar un duplicado de tu carnet de conducir, para lo cual deberás cumplir con determinados requisitos.

Si no tienes idea de qué te estamos hablando, tranquilo. A continuación te contamos cómo proceder en estos casos.

Cómo pedir un duplicado

Qué hacer cuando pierdo el carnet de conducir

Para pedir un duplicado del carnet de conducir será necesario que acudas a la Jefatura Provincial de Tráfico que le corresponda a tu zona. El proceso demanda la solicitud de una cita previa a través de internet, por lo que te recomendamos asegurar tu reunión por medio de dicho canal.

Una vez allí tendrás que llevar contigo una solicitud oficial para la petición del duplicado, documento que puedes encontrar en la misma web de la Dirección General de Tráfico. También deberás llevar un documento de identidad, una fotografía de tamaño carnet que muestre tu rostro completo y la denuncia correspondiente.

En el caso de que en vez de perder el carnet de conducir, quieras cambiarlo por un deterioro evidente, será necesario que lo lleves hasta dicho lugar.

Hacer la denuncia

Como bien mencionamos anteriormente, para solicitar el duplicado de tu carnet de conducir será necesario mostrar una denuncia. A pesar de que tu carnet no haya sido robado, te recomendamos ir a realizar dicha denuncia y dejar constancia legal de que has extraviado tu documento. Esto facilitará enormemente el proceso.

Si todavía no has conseguido tu primer carnet de conducir, te invitamos a que acudas a nuestra autoescuela en Vigo y consigas una formación del más alto nivel. Estamos seguros de que nuestro servicio estará a la altura de tus expectativas.

× Envíanos un whatsApp