Si alguna vez te ha surgido curiosidad en torno a los distintos tipos de carnet de conducir, es posible que ya sepas que la oferta es bastante amplia. Lo más interesante de todo es que cada uno de estos posee una función diferente y ofrece permisos exclusivos, por lo cual deberás estar muy atento antes de inscribirte en un curso de autoescuela.

Desde autoescuela GTI en Vigo queremos enseñarte todos los carnets de conducir que la Dirección General de Tráfico reconoce en nuestros días y que así puedas tomar la mejor decisión de cara al futuro.

Permisos A

En la actualidad la DGT incluye tres categorías dentro del permiso para motos: A1, A2 y A. Y aunque los tres autorizan a conducir motocicletas, la diferencia se encuentra en la cilindrada y potencia que estas pueden tener.

El A1 requiere de un mínimo de 16 años para ser solicitado y permite conducir motocicletas de hasta 125 cc. Por su parte, el A2 requiere de un mínimo de 18 años para su solicitud y permite conducir motocicletas de hasta 35 kw. Y por último, para obtener el permiso de conducción de la clase A la edad mínima es de 20 años, pero hasta los 21 no permite conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW.

Permisos B

El permiso B es el más popular de nuestros días y otorga al conductor la posibilidad de llevar turismos, furgonetas y camiones de hasta 3500 kg. Es necesario que el postulante tenga al menos 18 años, pudiendo también llevar algunos vehículos acoplados cuya masa no supere los 750 kg.

Permisos C

Los permisos del nivel C han sido diseñados para preparar a los conductores de camiones. El carnet C1 requiere de un mínimo de 18 años y autoriza a conducir camiones de hasta 7500 kg. Por su parte, el permiso C sirve para todos los tipos de camiones y el postulante deberá tener al menos 21 años para solicitarlo.

Permisos D

Los permisos del nivel D se encuentran orientados en aquellos conductores que trabajarán transportando pasajeros. En el caso del D1 es necesario tener al menos 21 años, pudiendo llevar autobuses de hasta 17 plazas. Por su parte el permiso D permite conducir cualquier tipo de autobús y exige tener un mínimo de 24 años. Tendrás que tener previamente el permiso B.

Permisos E

Los permisos del nivel E se consideran un complemento para otro tipo de carnets. Tanto para quienes posean el permiso C como el D, les será posible llevar sus respectivos vehículos con la incorporación de un remolque.

En el caso de que quieras obtener tu permiso de conducir en Vigo con todas las facilidades, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestra autoescuela y disfrutes de todos los beneficios que tenemos para ti.

× Envíanos un whatsApp